Moderno sistema de riego por aspersión para Toracca

0
1028

LA INVERSIÓN DE ESTE AMBICIOSO PROYECTO ASCIENDE A MÁS DE 7 MILLONES.

Datos:

Proyecto es implementado por las Dirección Sub Regional Agraria de Andahuaylas con una inversión superior a los 7 millones de soles.

Con el objetivo de tecnificar la actividad agrícola y mejorar el nivel de vida de los productores de San Miguel de Toracca en el distrito de Turpo; la Dirección Sub Regional Agraria de Andahuaylas – DSRAA viene implementando el sistema de riego por aspersión, que permitirá racionalizar el agua e incrementar los niveles de productividad de los campos cultivo de esta zona y comunidades aledañas.

La inversión de este ambicioso proyecto asciende a 7 millones 311 mil soles y se espera que concluya al 100% a mediados del 2018; en la actualidad se viene ejecutando el reservorio con una capacidad de 2 mil metros cúbicos que irrigará las extensas áreas de cultivo de San Miguel de Toracca.

Al respecto, el titular de la Dirección Sub Regional Agraria de Andahuaylas, Ing. Rubén Vivanco Ccoicca, señaló que el sistema de riego por aspersión aumentará la eficiencia de riego hasta en un 85% del área de cultivo, además contribuirá en el ahorro del líquido vital en un 50% a diferencia del riego tradicional.

Este tipo de riego utiliza la modalidad de lluvia cubriendo el mayor porcentaje de las parcelas, considerando que el distrito de Turpo es netamente productora de maíz, además de papa, cebada, trigo, oca y mashua; siendo este proyecto una oportunidad de mejorar las condiciones alimentarias y de vida de nuestros agricultores. De esta manera la actual gestión del Gobierno Regional viene respondiendo a las necesidades de los productores andahuaylinos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*