MINISTRA DINA BOLUARTE FELICITA AL DISTRITO DE TALAVERA

0
184

Por haber ganado el premio nacional Sello Municipal

A través de la Resolución Ministerial N° 167-2022-MIDIS, publicada en El Peruano, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra, felicitó al distrito de Talavera por el logro obtenido en la Sexta Edición del Premio Nacional Sello Municipal “Incluir para crecer: Gestión local para las personas”.

Por cuarto año consecutivo Talavera cumplió de manera exitosa con los indicadores evaluados, permitiendo mejorar las condiciones de vida de nuestra población en situación de pobreza y exclusión.

Entre los trabajos desarrollados para obtener este sello resaltan: Desarrollo Infantil Temprano, Inclusión Económica, Protección al Adulto Mayor e Intervenciones Transversales.

Dato: El Sello Municipal, es un reconocimiento que otorga el Estado peruano a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a las municipalidades que tienen una labor destacada en el cumplimiento de metas priorizadas y en el desarrollo de buenas prácticas que incrementan la calidad de los servicios públicos.

Los municipios ganadores cumplieron con todos sus indicadores evaluados, “los cuales impulsan la mejora de los servicios que brindan a su comunidad, posibilitando el desarrollo y la inclusión social en el país”, refirió Boluarte.

El Premio Nacional Sello Municipal es organizado e implementado por el Viceministerio de Políticas y Evaluación Social del Midis y, hasta ahora, ha concretado varias ediciones consecutivas con altas tasas de participación.

Mejores servicios públicos

Este premio es un reconocimiento no monetario del Estado, que fue creado en 2015 para distinguir a los gobiernos locales que cumplan eficazmente con los indicadores que contribuyen a mejorar los servicios públicos orientados a los ciudadanos y ciudadanas en sus respectivas localidades.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí