Ministra de la Mujer pide cadena perpetua para «Monstruo»

0
1002
SUJETO CONFESÓ SECUESTRO, VIOLACIÓN Y MUERTE DE DOS MENORES DE EDAD

Tras la detención de un sujeto que aceptó haber secuestrado, ultrajado y matado a dos menores de edad en Andahuaylas, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro pidió a las autoridades cadena perpetua para el detenido.
«Que a ese monstruo le den cadena perpetua. Vamos a encontrar todos los mecanismos legales para que lo antes posible, Andahuaylas sienta que aquí hay justicia, que el Ministerio Público actúa, que el Poder Judicial actúa, que monstruos como este se vayan a la cárcel», señaló.
La titular del MIMP dio su sentido pésame a la familia, y les transmitió la solidaridad del presidente de la República, Martín Vizcarra, durante el velorio que se realizaba en la Plaza de Armas de Andahuaylas.
«Que esto no vuelva a pasar en Andahuaylas. Las familias tienen que saber que se hará justicia. Les doy el pésame de parte del presidente de la República, Martín Vizcarra; quien les habla es madre de familia, viene de una zona rural de extrema pobreza, quien les habla está tan dolida como ustedes», dijo. Durante su permanencia en esta ciudad, la ministra Montenegro Figueroa se reunió con las principales autoridades y pobladores de la ciudad, para que casos como este no se repitan: «nos reuniremos todas las autoridades, para las estrategias de seguridad y encontrar justicia».
Entre las autoridades, estuvo presente el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez; el alcalde provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Bueso; el alcalde distrital de Pacucha, Hainor Navarro Huamán; el alcalde distrital de San Jerónimo, Percy Godoy; el presidente del Frente de Defensa de Andahuaylas, Milciades Rivas Viguriala; la directora del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, Nancy Tolentino; así como otros representantes de distintos sectores del Estado.
El MIMP solicitó la medida de prisión preventiva para el presunto agresor, y continúa brindando ayuda social, legal y psicológica a los deudos.
DATO:
-Michael Oscco Quispe, es el exmilitar acusado de violación y asesinato contra dos menores de edad en Andahuaylas, región Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí