Ministerio Público logró se dicten 07 meses de prisión preventiva

0
140
EN TOTAL FUERON 5 MIL 500 SOLES FALSOS INCAUTADOS

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, logró se dicten 07 meses de prisión preventiva contra dos integrantes de un clan familiar que estaría dedicado al tráfico de moneda falsa en Abancay.
Se trata de Damiana Cruz Castillo y Edison Rivaldo Huamaní Cruz (madre e hijo) presuntamente dedicados a transportar y poner en circulación moneda falsa, en su lista de víctimas se encuentran los comerciantes de primera necesidad.
Según la fiscal a cargo, Mary Jillian Azurin Segovia, su quehacer delictuoso se habría realizado desde octubre, su última fechoría fue realizada el jueves 17 de diciembre de 2020, cuando Cruz Castillo (la madre) fue a comprar pollitos (aves) y alimento balanceado para aves, realizando el pago con cien soles (S/. 100.00), su actitud sospechosa hizo revisar el billete, siendo perseguida por el dueño de la tienda.
Al ser intersectada en la Av. Arenas al interior de un automóvil, el agraviado solicitó la intervención de la Policía Nacional, al notar a los efectivos policiales se dio a la fuga Huamaní Cruz (el hijo), siendo capturado minutos después.
Al ser detenido por la PNP se le encontró en su poder 50 billetes de cien soles (S/. 100.00), cinco mil soles, posteriormente se realizó la intervención al vehículo, hallándose artículos diversos de primera necesidad y una billetera conteniendo 5 billetes de S/. 100.00 presumiblemente falsos.
Con la reactivación económica, ante la necesidad de vender sus productos estas personas engañaron a los comerciantes de la ciudad de Abancay. Según el código procesal penal, la condena sería de 5 a 10 años de cárcel.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*