Ministerio Público incautó inmueble que estaría vinculado a organización criminal

0
1427
CONOCIDO COMO HOTEL ALHAMBRA VALORIZADO EN DOS MILLONES Y MEDIO DE SOLES

La Fiscalía Provincial Especializada en Crimen Organizado de Abancay realizó la incautación de un inmueble en el sector 50 del barrio de Villa Gloria en la ciudad de Abancay, conocido como el hotel Alhambra, presuntamente adquirido de manera ilícita por la organización criminal ‘Los Limpios de Apurímac’.
El predio de una extensión de 1000 metros cuadrados, valorizado en más de S/ 2.5 millones, sería propiedad de Néstor Rodolfo Navarro Ortega; estará en custodia de la Policía Nacional y posteriormente pasará al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), hasta la emisión de la sentencia correspondiente.
El fiscal a cargo del caso, Fernando Hancco Quico, indicó que la investigación se inició en 2017 y es contra la presunta organización criminal que estaría integrada por el exalcalde de Challhuahuacho, Odilón Huanaco Condori y otros.
Asimismo, precisó que la propiedad forma parte de un total de 20 inmuebles que el Ministerio Público ha identificado en Lima, Cusco, Abancay y Challhuahuacho como producto del lavado de activos de la organización criminal.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí