Ministerio Público celebró 35 aniversario

0
451

fiscalia02 fiscalia04Las actividades conmemorativas por los XXXV Aniversario de Ministerio Público, culminó ayer con un desfile impresionante del personal fiscal, administrativo y de medicina legal, con participación de las instituciones educativas y militares de la provincia de Andahuaylas.
Las instituciones educativas del nivel secundario del valle Chumbao, participaron en un concurso de desfile, donde revelaron su preparación, gallardía y trayectoria para convertirse en ganadores de la reñida competencia, toda vez que los jurados tuvieron una tarea difícil para fallar por los ganadores.
Las instituciones educativas que ganaron el gallardete del Ministerio Público, corresponde en primer puesto a la I. E. Juan Espinoza Medrano, segundo puesto I.E.P. «El Nazareno» y el tercer puesto a la I.E. Próceres de la Independencia Americana. Asimismo, dicho distintivo se entregó a la Policía Nacional del Perú y al Ejército Peruano acantonado en la Provincia de Andahuaylas.
Del mismo modo, luego del desfile cívico militar se realizó la sesión solemne en el marco por el 35° Aniversario del Ministerio Público, donde el Fiscal Superior Hugo Carlos Romero Tello, hizo un balance sobre los últimos años de gestión, donde recordó a las autoridades de los gobiernos locales y regional, especialmente al alcalde provincial de Andahuaylas, para que haga realidad la donación de un terreno para la construcción de un local propio del Ministerio Público.
También, manifestó que a la fecha el Ministerio Público se encuentra dividido en tres lugares por falta de edificios adecuados, generando malestar entre los usuarios y la población en general, del cual pidió las disculpas del caso, pero hizo un llamado a la unidad para conseguir el anhelado terreno de dicha institución. Asimismo, explicó los planes futuros y las iniciativas legislativas que presentará el Fiscal de la Nación, tal como ofreció en su discurso de orden el día 12 de mayo de año en curso, ante el Congreso para mejorar el presupuesto de la Fiscalía de la Nación para dar un mejor servicio a la sociedad.
Finalmente el Fiscal Superior, exhortó a los señores fiscales superiores, adjuntos superiores, fiscales provinciales, adjuntos provinciales, personal administrativo del sistema fiscal y administrativo, y de Medicina Legal de la provincia de Andahuaylas y Chincheros a seguir trabajando por la defensa de la legalidad, por una recta administración de justicia y lucha frontal contra la corrupción en todos los niveles y sectores de la sociedad apurimeña.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*