Grandes empresas mineras sacan minerales a tajo abierto las 24 horas del día

Más de 50 camiones llenos de minerales, adquiridos por la minería ilegal, salen de Andahuaylas con destino a Nazca, debido al incremento de plantas procesadoras de minerales en las alturas de Alalaylla (José María Arguedas) y por lo tanto la explotación de yacimientos mineros al margen de la ley.

Esto fue denunciado por pobladores de dicho distrito de Andahuaylas, quienes explicaron que mineros ilegales, con el apoyo de grandes empresas mineras, están sacando minerales a tajo abierto las 24 horas del día, utilizando maquinarias pesadas y contaminando el medio ambiente.

Indicaron que los camiones de la minería ilegal salen y entran de Andahuaylas a vista y paciencia de las autoridades pertinentes, asimismo, se indignaron que nadie mueve un dedo para contrarrestar estas malas prácticas que ocurren diariamente, a pesar que está prohibido el traslado de minerales sin autorización.

Finalmente, los pobladores exigieron la intervención del Director Regional de Energía y Minas de la región Apurímac para que tome cartas en el asunto, cuya máxima autoridad hasta el momento guarda total hermetismo. (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí