Melgar jugó un gran partido en casa por la segunda ronda de la Copa Sudamericana y doblegó a Bahía a poco del final. Llegará con ventaja a Brasil.

Melgar llegó en medio de muchas dudas a esta segunda ronda de la Copa Sudamericana, pero demostró que en los duelos mano a mano esas circunstancias no importan mucho. El equipo de Marco Valencia mostró una impresionante solidez a lo largo de 90 minutos y vencieron a Bahía.

Desde el arranque del encuentro se notaba la actitud del equipo rojinegro, con la clara intención de impedir que su rival pueda generar juego con la posesión del balón. La marca y agresividad en la mitad del campo fueron un sello a lo largo del partido, además generaban peligro por las bandas.

Pedro Ibáñez y Johnny Vidales generaron peligro por la derecha, mientras que Paolo Reyna y Joel Amoroso por la izquierda. Los laterales cumplieron una gran labor, con mucho desgaste, pero cumpliendo una gran misión: fueron un dolor de cabeza ofensivo y evitaron la proyección de los rivales.

A pesar del buen primer tiempo que jugaron, Melgar no logró sacar ventaja y llegaron al descanso con un empate sin goles. En la segunda parte, Bahía empezó a tener el protagonismo, ganaba las jugadas en la mitad del campo y creaba ocasiones de gol, pero era notorio su desgaste físico.

El cansancio finalmente fue determinante a los 80 minutos. Un largo envío de Joel Sánchez fue controlado por Amoroso pegado a la banda derecha, sacando provecho de su control y combinó con Irven Ávila, quien recién había ingresado. El delantero, con inteligencia, armó una gran pared.

La devolución dejó con ventaja a Amoroso de cara al arco, pero decidió sacar un potente centro y provocó el desvío en Nino Paraiba. Melgar celebró el gol, se cerró en los últimos minutos y aseguró la victoria, aunque tendrá que definir todo en Brasil el próximo jueves 5 de noviembre.

¡Atención! Formación confirmada del Bahía: Douglas, Juninho, Lucas Fonseca, Ernando, Juninho Capixaba, Gregore, Elias, Ramon, Clayson, Rossi y Gilberto.

¡Atención! Formación confirmada del FBC Melgar: Carlos Cáceda, Hernán Pellerano, Alec Deneumostier, Walter Tandazo, Pedro Ibáñez, Pablo Míguez, Paolo Reyna, Joel Amoroso, Joel Sánchez, Jhonny Vidales y Othoniel Arce.

 

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí