Generando más puestos de trabajo directo para las familias de extrema pobreza de las comunidades

Después de muchos años y gracias, a las gestiones del alcalde de Talavera, Ing. Abel Serna Herrera, se logró que el Programa Nacional Trabaja Perú, por primera vez ejecute las actividades de Mejoramiento Integral del Puesto de Salud del centro poblado de Luis Pata Chilcaraccra y el mantenimiento, acondicionamiento y reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredor turístico del distrito de Talavera.

En la actualidad dicha actividad tiene un avance importante que en los próximos días, el burgomaestre y regidores de la Municipalidad de Talavera, harán la entrega al centro poblado de Luispata-Chilccaraccra; esta actividad genera más de 59 puestos de trabajos directos a padres y madres de familia en situación de pobreza y extrema pobreza de las comunidades del sector.

Por otro lado, la Municipalidad de Talavera en coordinación con el Programa Nacional Trabaja Perú, con un presupuesto de 196 mil 802 soles, ejecutarán las siguientes actividades de intervención inmediata como:

  • Mantenimiento integral del circuito y corredor turístico de Achanchi del distrito de Talavera Andahuaylas, Apurímac.
  • Mantenimiento, acondicionamiento y reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredor turístico de Aya Huasi del distrito de Talavera Andahuaylas Apurímac.
  • Acondicionamiento, mantenimiento y reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredor turístico de Osccollopampa del distrito de Talavera, Andahuaylas, Apurímac.
  • Mantenimiento, integral de los circuitos y corredor turístico de Huayao del distrito de Talavera-Andahuaylas-Apurímac.
  • Limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredor turístico – mirador de Ccollpa en el sector de Hualalachi, del distrito de Talavera-Andahuaylas-Apurímac.

Con estas acciones una vez más el burgomaestre de Talavera, reafirma su compromiso de gestionar más obras para las comunidades y centros poblados del distrito de Talavera.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí