MEF UBICA A MUNICIPALIDAD DE POMACOCHA EN PRIMER LUGAR

0
2273
Ejecución de gasto al 100% en el año fiscal 2020

El sistema informático de consulta amigable de ejecución presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, ubica a la municipalidad distrital de Pomacocha de la provincia de Andahuaylas, en el primer lugar de ejecución de gasto al 100% en el año fiscal 2020.
La página de consulta amigable, no solo ubica a la municipalidad distrital de Pomacocha en primer lugar en ejecución de gasto, también coloca a la entidad como única en ejecutar el total del Presupuesto Inicial Modificado PIA que le fue asignado en el 2020.
La autoridad edil del distrito Fredy Anca Gutiérrez, señalo que el corto presupuesto otorgado a la comuna ascendió a 1 millón 573 mil 287 soles, los mismos que fueron gastados de forma eficiente en los componentes de producción agropecuaria y pesquera, saneamiento rural, mejoramiento de vías.
Así cómo defensa ribereña, mejoramiento de infraestructura (cerco perimétrico) del cementerio municipal entre otras acciones que han permitido el adecuado uso de los recursos. Entre los gastos realizados a nivel de actividades, se observa articulación nutricional, seguridad ciudadana, manejo de residuos sólidos entre otros.
El alcalde distrital Fredy Anca espera que para el presente año el MEF habilite mayor presupuesto a la comuna ante las diversas necesidades que aún se tienen el distrito, por lo que espera la aprobación de diversas obras que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí