Transportistas no lograron acuerdos con el gobierno

Luego de reunirse por segunda ocasión este martes 16 de marzo, el gremio de transportistas y el Gobierno no llegaron a un acuerdo para culminar el paro nacional que los trabajadores del sector acatan desde el lunes.

“Nos hemos quedado entrampados en dos puntos: en la devolución del impuesto selectivo al consumo y en la rebaja del diésel. Hemos esperado toda la mañana para que en la noche nos digan que la rebaja no es la que esperamos”, dijo Iván Valencia, vicepresidente del gremio de transportistas del Perú.

APURÍMAC

Desde tempranas horas de la madrugada, cientos de vehículos bloquearon las vías terrestres que unen la región Apurímac con la región Cusco. De igual modo ocurrió en la ruta hacia Nazca, y a la provincia de Andahuaylas que lleva a la región Ayacucho.

En el caso de Abancay, la Asociación de Taxistas de esta ciudad acordó plegarse a esta lucha de manera parcial. Ellos ingresaron con sus autos al centro de la ciudad, a lo largo de más de 15 cuadras, ocupando incluso la Plaza de Armas de Abancay. En todo momento agentes de la Policía Nacional acompañaron a los manifestantes, la cual llevó a sus dirigentes hasta las puertas de la Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de Transportes de Apurímac y el Gobierno Regional de Apurímac.

Algunas personas denunciaron atentados hacia vehículos particulares. Señalaron que los piquetes pinchaban las llantas e incluso rompieron algunos parabrisas. Por su parte, Roque Gutiérrez, dirigente de la Asociación de Taxistas de Abancay, rechazó estas acusaciones, indicando nunca propiciaron esta actitud y que por el contrario exhortaron a que la protesta sea pacífica.

Mientras tanto bloqueos de vías se registran en diferentes partes del país, como Apurímac, Ayacucho, Puno, Cusco, Ica, Tumbes, entre otras regiones. Gremios de camioneros reclaman por el alza del precio del combustible, los costos de peajes, entre otros puntos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí