Médico salva la vida de paciente con síndrome Hellp

0
1283

PROVENIENTE DE HUANCARAY.

El síndrome HELLP es una complicación del embarazo que amenaza la vida, por lo general considerado como una variante de pre eclampsia. Ambas condiciones ocurren generalmente durante las últimas etapas del embarazo o, a veces, después del parto.

Cuatro casos de este síndrome, han alarmado a nuestro Hospital Sub Regional de Andahuaylas, poniendo en alerta a la población puesto que uno de los principales factores es la falta de un control prematuro para hacer un buen seguimiento al embarazo.

Hoy en día, un logro médico compartido en nuestro Hospital Sub Regional de Andahuaylas, por parte de los servicios de Obstetricia, Bacteriología y UCI, han permitido que una madre de iniciales D.C.P., de 34 años de edad, proveniente de Huancaray, pueda salir de esta grave situación, luego de ser internada con un diagnóstico de post cesareada por pre eclampsia severa + Sd. De Hellp,  el cual ponía en riesgo su vida y esto debido a que no tuvo los controles correspondientes.

La paciente llego en muy mal estado general, siendo atendida al momento y llevada a sala de operaciones de emergencia, donde los médicos hicieron un gran esfuerzo para poder estabilizarla y al día de hoy se encuentra con una evolución favorable y con una mejoría clínica sustancial.

El Director Ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, felicita y renombra el buen actuar de los médicos involucrados en lograr que esta madre pueda llevar adelante a su familia, “He de felicitar a nuestros servicios médicos y a su invalorable labor, que en conjunto el día de hoy salvan una vida y dejan en alto el nombre de nuestro Hospital, a pesar de las adversidades, podemos lograr cosas importantes”, es así que nuestro Hospital sigue trabajando y consiguiendo mayores logros no sólo profesionales, sino también de gestión, teniendo ya en funcionamiento nuestro nuevo equipo de rayos x y otros equipos que se van a sumar para una mejor atención al paciente.

El Hospital Sub Regional de Andahuaylas viene trabajando silenciosamente, mostrando el trabajo en acciones y no palabras que se ven reflejadas en nuestras instalaciones.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí