El Médico Gastroenterólogo, Enrique David More Hernández fue referido a través de un puente aéreo desde de Andahuaylas hacia la ciudad de Lima, debido a su estado crítico a consecuencia de la infección de la Covid-19. El galeno laboraba en el centro de salud de Talavera donde probablemente fue contagiado sirviendo fielmente en esta primera línea de lucha.

Por estado crítico de la covid-19

La avioneta partió ayer a las 9 a.m. desde el aeropuerto de Huancabamba de la ciudad chanka, hasta el internacional Jorge Chávez. A primera fue trasladado el médico en una ambulancia terrestre para luego emprender el viaje a Lima para no perder esa esperanza de que vuelva pronto a seguir salvando más vidas.
Fuentes oficiales, aseguraron que el galeno que hoy lucha por su vida no pudo recibir la vacuna producto de una enfermedad que lo aquejaba y porque venía recibiendo tratamiento médico que no le permitió inmunizarse por ahora.
Este puente aéreo de la esperanza se logró gracias al financiamiento y gestión del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú en coordinación con el Consejo Regional XXII-Apurímac del Colegio Médico del Perú, que tiene como decano al Dr. José Romero Donayre, quien viene monitoreando permanentemente la situación de sus colegas.
Según el reporte del Colegio Médico del Perú, Consejo Regional XXII-Apurímac, hasta la fecha se llegaron a contagiar con el nuevo coronavirus un total de 200 médicos en toda la región, y en la actualidad el Dr. Enrique More es el único que se encuentra en estado crítico. Así mismo, fallecieron 4 galenos y todos en la ciudad de Abancay, sin embargo, producto de la inmunización se percibe la reducción de mortalidad de este grupo profesional.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*