17 abril, 2024
Coincidentemente ocurren matanzas antes de una elección presidencial

Los asesinatos antes de las elecciones presidenciales en Perú se han vuelto comunes. Cuatro masacres continuas se han gestado en los tres últimos procesos electorales, procesos que tienen algo en común, un clima sangriento y una misma candidata: Keiko Fujimori.
El siglo pasado ha tenido un impacto cruel en la historia del Perú, miles de muertes, ataques terroristas, abusos policiales, coches bombas y un sinfín de atrocidades dejaron secuelas en la memoria colectiva de los peruanos.
Ante esta situación, el Fujimorismo se ha querido situar como el salvador de los tiempos de crisis, aunque dista mucho su versión de los informes finales de José Ugaz Ex Procurador de la República, quien desmiente categóricamente al «Santo y Salvador Fujimori», el cual no terminó con el terrorismo. Sin embargo, la idea del fujimorismo de ser superhéroes es la que defienden a capa y espada, puesto que es la única arma que tienen para equilibrar un gobierno nefasto corrupto y ligado gravemente al narcotráfico.
Ahora, si su única arma es seguir vendiendo la idea de que son los salvadores del terrorismo de Sendero Luminoso, ¿por qué coincidentemente aparecen ataques terroristas antes de las elecciones presidenciales cuando está su candidata en pugna? La razón es que rememorar a tantas familias víctimas de la violencia de los 80 y 90 de los grupos subversivos hace que tengan la necesidad nuevamente de ser salvados, juegan a la psicología de las personas, juegan con su miedo para aparecer precisamente y convenientemente como los salvadores, la única y mejor opción de un gobierno que los proteja.
Los medios de comunicación masiva, aquí actúan de una manera descarada, movilizan una la noticia de una masacre por Sendero Luminoso sin pruebas reales, sin la declaración de los efectivos policiales que están en investigación. Según Ojo Público una de las sobrevivientes de la masacre del 24 de mayo, le habría relatado que el atentado fue perpetrado por personas sin indumentaria terrorista, ni panfletos, ni arengas al comunismo, pero, ¿por qué esto no lo comenta los medios de comunicación nacional? Por un claro direccionamiento. Sin embargo, a diferencia de los años anteriores, ahora existen más formas de comunicación además de la radio y la televisión, ahora existe el maravilloso internet y es en cuestión de horas que se desarticula información dudosa y tendenciosa.
Ante ello, la única verdad es que lo asqueroso de estas elecciones, es que nuevamente sea la muerte de las personas usada como una campaña de marketing político. Para la política una vida es nada a comparación de un voto. (M. Juárez)

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *