Luego de transferir proyecto a la comuna provincial para construcción de instituciones educativas del nivel primario en Uchuhuancaray, Poccontoy y Ccaccacha.

El alcalde de Talavera, Ing. Abel Serna Herrera, en compañía del alcalde del centro poblado de Uchuhuancaray, Eusebio Alcarraz Alcarraz, alcalde del centro poblado de Ccachacha Rufino Urrutia Campos y dirigentes de la comunidad de Poccontoy; se trasladaron a la Municipalidad provincial de Andahuaylas, donde sostuvieron una reunión con el alcalde Dr. Adler Malpartida Tello y su equipo técnico; a fin de verificar el estado situacional del expediente técnico y su aprobación para cofinanciamiento para la construcción de instituciones educativas en el distrito de Talavera.

Como se recuerda, en un hecho sin precedentes tras conocerse los resultados publicados del fondo concursable a nivel nacional del fondo invierte para el desarrollo TERRITORIAL – FIDT, que fue publicado dichos resultados en el diario oficial El peruano en la que se financian 93 proyectos a nivel nacional y en ese marco el distrito de Talavera resultó ganador para la ejecución del proyecto denominado: “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL PRIMARIO DE LAS LOCALIDADES DE POCCONTOY, UCHUHUANCARAY Y CCACCACHA DEL DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS – APURÍMAC”, con código unificado de inversiones 2469595, por un monto total de inversión de 8 millones 131 mil soles, proyecto formulado y transferido en el 2019 por la Municipalidad Distrital de Talavera, y a falta de capacidad financiera para su cofinanciamiento fue TRANSFERIDA LA UNIDAD EJECUTORA en el mes de junio del 2019 a FAVOR de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS, gobierno local que asume dicha responsabilidad de ejecución, cofinanciamiento y transferencia de recursos del programa, y de esta forma concretándose un caro anhelo de nuestras comunidades que por años estuvieron a la espera de mejorar sus condiciones de infraestructura y equipamiento, beneficiando a nuestra niñez talaverina.

El alcalde de Talavera Ing. Abel Serna Herrera, agradece a todos los actores que hicieron posible lograr este paso y en especial la predisposición del alcalde provincial Dr. Adler Malpartida Tello y a los señores regidores, por esta sabia decisión de aprobar el cofinanciamiento para este proyecto en su totalidad en favor del distrito talaverino.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*