Más de 51 hectáreas de frutales perdidos

0
143
- Publicidad Articulo Superior -

granizo ocobamba1 granizo ocobamba2El miércoles 25 de mayo al promediar las 3: 30 p. m. se registró una fuerte granizada que afectó la producción agrícola como también techos de las viviendas en 10 comunidades y barrios del distrito de Ocobamba, Provincia de Chincheros, Región Apurímac.
La granizada afectó más de 51 hectáreas de cultivos y frutales como tara, palto, lúcuma, basul, tomate, granadilla, chirimoya, trigo, hortalizas, papa y arveja; asimismo chala y forrajes. Los miembros de Defensa Civil del distrito de Ocobamba registraron el daño de calaminas (transparentes) con agujeros en 06 viviendas.
El fenómeno ocurrido tuvo una duración promedio de media hora; según versión recogida de la población afectada, la acumulación de la granizada se pudo calcular de una altura de 20 centímetros, mientras que los granizos medían 04 centímetros de diámetro.
Comuneros habitantes de las zonas donde se registró la granizada se encuentran sumamente preocupados ante el gran daño ocasionado de sus productos. Tomado el conocimiento las autoridades principales recorrieron las comunidades y barrios afectados; por su parte el Alcalde Julio César Ayvar Buendía solicitó el apoyo de las autoridades del Ministerio de Agricultura y otras instancias del gobierno ante la cuantiosa pérdida de productos de los humildes campesinos.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*