Más de 50 toneladas de basura juntaron en la Primera Jornada de Limpieza en Chincheros

0
810
ALCALDE NILO NAJARRO ROJAS FELICITA A POBLADORES POR PARTICIPACIÓN

Cerca de 3 mil pobladores salieron a las calles a participar de la Primera Jornada de Limpieza en tres distritos de la provincia de Chincheros.
Los pobladores de los distritos de Uripa, Rio Blanco y Chincheros provistos de escobas, rastrillos, picos y palas recorrieron las calles, los ríos y parques para limpiar la cantidad de desechos que se almacenaban por irresponsabilidad de algunos vecinos.
Esta primera Jornada de Limpieza fue convocada por la Municipalidad Provincial de Chincheros en estrecha coordinación de todas las instituciones públicas y privadas, quienes participaron desde las 5 de la mañana.
La basura invadió los principales atractivos turísticos y los ríos de la provincia, por lo que esta jornada de limpieza sirvió para concientizar a la población de no arrojar los desechos a las calles y a los ríos.
El alcalde de la provincia de Chincheros, Nilo Najarro Rojas, dijo que se multará económicamente a las personas que arrojen los desechos a la calle y por otro lado premiará a quienes tomen fotos de aquellas personas que contaminen los ríos.
Tras la ardua jornada, se logró juntar 50 toneladas de desechos. El burgomaestre aseguró que este tipo de convocatorias se realizará cada 3 meses, pero lo que se busca es que la población se sensibilice del daño que hacemos al medio ambiente.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí