Más de 5 millones para mantenimiento y compra de útiles escolares

0
850
PRONIED TRANSFIERE PRESUPUESTO PARA MANTENIMIENTO DE COLEGIOS EN ANDAHUAYLAS Y CHICHEROS
PRONIED TRANSFIERE PRESUPUESTO PARA MANTENIMIENTO DE COLEGIOS EN ANDAHUAYLAS Y CHICHEROS
PRONIED TRANSFIERE PRESUPUESTO PARA MANTENIMIENTO DE COLEGIOS EN ANDAHUAYLAS Y CHICHEROS

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transfirió en lo que va del año más de 5 millones a 787 colegios de Andahuaylas y Chincheros para el mantenimiento de la infraestructura y la compra de útiles escolares, en beneficio de la población estudiantil.
Este monto corresponde a las transferencias del «Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2016», mediante el cual se hace la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar, pintado y adquisición de útiles escolares.
El presupuesto para este año 2016 en mantenimiento y compra de útiles escolares en 787 colegios de Andahuaylas y Chincheros asciende a más de 5 millones de soles.
En la distribución, cada local escolar ha recibido entre un mínimo de S/ 3500 y un máximo de S/ 28 500 para el mantenimiento, dependiendo de sus necesidades y considerando criterios como el número de aulas, número y estado del mobiliario en uso, número de estudiantes, ubicación geográfica, niveles escolares atendidos, entre otros.
Asimismo, aquellos colegios con niveles primaria, secundaria o integrado recibieron un monto adicional de S/ 1500 para la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor, como cuadernos, lápices, colchonetas, pelotas, televisor, DVD, equipo de sonido, entre otros bienes.
Las transferencias de los recursos a los colegios restantes de ambas provincia, se realizarán en las próximas semanas. Una vez que el dinero ha sido transferido a los colegios, los responsables del mantenimiento tendrán plazo hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos efectuados a través del sistema digital Wasichay. Los colegios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chincheros que registra es la de mayor porcentaje de avance de transferencias de mantenimiento.

 

cuadros

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí