Se ubica como la primera municipalidad beneficiaria en la Región Apurímac

El esperado Proyecto tienen tiene por objeto establecer las condiciones bajo las cuales FONCODES Y LA MUNICIPALIDAD otorgan a favor del núcleo ejecutor (NEC) por delegación de los núcleos ejecutores, el financiamiento de los proyectos productivos, bajo la modalidad de donación con cargo, de los núcleos ejecutores siguientes: núcleo ejecutor Iglesia Pata 1: núcleo ejecutor Iglesia Pata 2. la donación con cargo se entenderá por cumplido y consecuentemente perfeccionada la donación, cuando se cumpla las condiciones establecidas en el presente convenio y de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el expediente técnico de los proyectos productivos financiados por FONCODES y la Municipalidad, se cuente con las rendición de cuenta y liquidación final de los convenios aprobados por el FONCODES.

BENEFICIO TOTAL DE POBLADORES

En su totalidad los pobladores del distrito de San Miguel de Chaccrampa serán beneficiarios quiénes trabajarán con tecnologías productivas y desarrollaran emprendimientos rurales inclusivos con el proyecto Haku Wiñay del Foncodes.

El funcionario llegó hasta las comunidades rurales de dicho distrito para verificar cómo los hogares usuarios del proyecto conducirán sus sistemas de producción familiar y sus emprendimientos con la capacitación y asistencia técnica del Foncodes y con el acompañamiento permanente de los yachachiq.

De esta manera, comprobó el uso de tecnologías para el incremento de la producción agropecuaria, como los cultivos de hortalizas, platones de frutales y hierbas aromáticas, crianza de cerdos y de cuyes, el procesamiento de la carne de cuy, cultivo de papa bajo riego por goteo, entre otros.

“Es valioso que las familias le estén dando valor agregado a sus productos, y que se organicen en emprendimientos de carácter productivo. En nuestra gestión vamos a impulsar el proyecto Haku Wiñay poniendo énfasis en la articulación comercial de los emprendimientos, fortaleciendo primero la seguridad alimentaria para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil”, enfatizó Alcalde.

Asimismo, todas las familias dispondrán de pastos asociados para la crianza de animales menores y poseen mini parcelas de producción de granos como maíz, arveja y haba. Ellos lograrán incrementar la producción de semillas de estos productos y los excedentes serán vendidos en el mercado local, también realizarán intercambio de productos con familias de poblados cercanos.

La población en general recibió la noticia muy emocionados, con ello ratifican la confianza de su autoridad edil que viene gestionando obras de primera prioridad para toda la población, basados en la salud alimentaria con lo cual los ciudadanos tendrán un trabajo digno que les permitirá mejorar niveles de vida para cada poblador.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*