Enfermos y trabajadores no saben qué hacer

Decenas de personas denunciaron en este diario el pésimo servicio que a diario reciben en el Centro de Salud de Andahuaylas, pues ciertos trabajadores de dicha entidad se niegan atender a los pacientes de escasos recursos que llegan por el Servicio de Seguro Social (SIS).
Asimismo, señalaron que la pandemia del Covid-19 no da tregua y diariamente muchos andahuaylinos caen enfermos por este terrible virus, sin embargo, los profesionales de la salud no los atiende, aludiendo que no cuentan con camas y personal que afronte esta crisis sanitaria.
Los denunciantes indicaron que no se le práctica ni la prueba rápida para descartar el Sars –Cov- 2 a los pacientes que demandan atención médica, con la finalidad de separar a los pacientes positivos con los negativos, pues algunos llegan por otros asuntos médicos, sin embargo, tampoco son atendidos.
Este descuido genera que los pacientes sanos se enfermos con Covid, ya que todos se encuentran juntos en la sala de emergencia esperando a ser socorridos por el SIS, señaló un ciudadano preocupado por la situación.
NO HAY PRUEBAS
Por otro lado, también denunciaron que el SIS de Andahuaylas se niega a realizar los exámenes de pruebas antígenas a los diversos trabajadores que llegan a practicarse en dicho centro de salud, toda vez que estos exámenes son requisitos para que continúen laborando en sus trabajos.
En tal sentido, exigen que el director de la DISA II de Andahuaylas tome acciones correctivas y haga valer los derechos de todos los andahuaylinos de practicarse estas pruebas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*