Madre desnaturalizada abandona a bebe en salinas

0
1107

El pasado miércoles catorce de noviembre alrededor de las doce del mediodía, una desnaturalizada madre de familia abandonó a su bebé en un descampado del Centro Poblado de Salinas, en la Provincia de Andahuaylas.
La madre desnaturalizada al parecer no tendría la manera de mantener a la criaturita y en una acción muy desesperada prefirió abandonarla a su bebe a su triste suerte sin ningún remordimiento, exponiéndola a un grave peligro en ese lugar.
VECINOS ALERTARON A LA POLICÍA QUE LO RESCATO
Bebita fue encontrado por tres jovencitos de colegio Federico Villarreal junto al profesor de mecánica quienes realizaban práctica de manejo en el campo de Salinas, alrededor de la una de la tarde una humilde madre se ofreció como voluntaria para que pueda cargar al bebé.
La madre desnaturalizada tras abandonar a su bebe desapareció del lugar; mientras tanto ante el llamado de los vecinos se apersonó miembros de la PNP, quienes con apoyo de las enfermeras rescataron al bebe y lo llevaron al nosocomio andahuaylino.
La Policía Nacional del Perú está tras la identificación de esta madre desalmada que tuvo el valor de abandonar a su bebe exponiéndola a un grave peligro.
Sanciones y castigos por abandono de niños
Según el estado, una persona acusada de abandono de niños enfrenta un amplio rango de penas y condenas en función de si el estado lo tipifica como un delito grave o menor. El tribunal tomará en cuenta los factores mencionados anteriormente, pero las sanciones pueden incluir multas, extinción de los derechos parentales, acceso supervisado al niño y penas de prisión.
Asimismo, una persona puede enfrentar cargos por abandono imprudente con penas mayores si el niño muere como resultado del abandono.
Si enfrenta cargos por abandono de niños, lo recomendable es trabajar con un abogado especialista en derecho penal en su área para disminuir la gravedad de las penas en todos los casos de abuso infantil.
INFORME POLICIAL
Personal de la Policía Nacional del Perú de la Unidad de Emergencia de Andahuaylas, el día 14NOV18 a horas 13:50, en circunstancias que realizaba patrullaje policial motorizado por las diferentes arterias de la localidad de Andahuaylas, con la finalidad de prevenir la Comisión de Delito y Faltas, así como detectar y/o ubicar a personas y vehículos que se encuentra con posibles requisitorias, llegó a tener conocimiento que en la altura de la Capilla Villa Salinas se encontraba un Recién Nacido (RN) abandonado. Motivo por el cual Personal Policial de inmediato se constituyó al lugar de los hechos, constatando que efectivamente se encontraba un recién nacido en la parte exterior de la capilla de Niño Jesús de Salinas debajo de un lavadero de concreto, cubierto con una colcha de color azul, el mismo que se encontraba en el interior de un costal de plástico multicolor, procediendo por los medios más rápidos en prestar los primeros auxilios y poner a buen recaudo, siendo trasladando al nosocomio del Hospital Central de Andahuaylas, para su respectiva evaluación y tratamiento médico.
El recién nacido R.N fue atendido y/o evaluado por el médico pediatra Cesar AQUIJE JAYREGUI, quien diagnostico Neonato de sexo femenino NN. Recién nacido a término aproximadamente (37) semanas. Pequeño para la edad gestacional. Onfalitis. Deshidratación. Un día de vida. A descartar sepsis precoz, disponiendo su Hospitalización en la sala de Emergencia Pediátrica del mencionado nosocomio, diligencia se realizó con conocimiento del RMP Carmen Isabel FILZANDRO SIERRA fiscal Adjunto Provincial de Familia Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí