Está con orden de captura y deberá pagar reparación civil de 100 mil soles

En su condición de médico, el ex Gobernador Regional de Apurímac, Luis Beltrán Barra Pacheco fue recientemente sentenciado a cumplir 10 años de pena privativa de la libertad, luego de acreditarse su responsabilidad en la muerte de una paciente, identificada como Zonia Orccotoma Zegarra, ocurrido en junio del 2013 en la clínica de su propiedad Virgen de Cocharcas.

La decisión fue tomada por el Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Apurímac este último lunes.

Barra Pacheco es procesado con el antiguo código penal, razón por la cual, fue emitida la orden de captura. Hasta este momento su paradero es desconocido.

El expresidente regional fue sentenciado por el delito de homicidio simple en la modalidad de dolo eventual y deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles en forma solidaria con la clínica Virgen de Cocharcas, de la cual es su propietario.

Los médicos Diego Carbajal Sayán, Edme Cáceres Villar y la enfermera Emma Ruth Contreras Quicaña fueron absueltos de todos los cargos.

La defensa técnica de Barra Pacheco presentó recurso de apelación, por lo que será vista en segunda instancia en fecha por definir.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*