Lugares de atracción turística en abandono

0
611

Andahuaylas, conocida como la tierra del Tayta Arguedas, es una ciudad favorecida porque sus distritos y comunidades guardan gran parte de la historia apurimeña. Desde la presencia de los Aguerridos Chankas, la organización militar para la gesta de la batalla de Ayacucho con lo se selló la independencia.
En un recorrido por los lugares turísticos que se promocionan en Andahuaylas, nos dimos con una triste realidad. Aquellos lugares que guardan parte de nuestra historia se encuentran en un total abandono por las autoridades.
Dentro del circuito turístico de la ciudad de Andahuaylas se encuentran como el Paqcha Arguedas que se ubica al final del Jr. San Martin, Monumento Arguedas en la cabecera de la Av. Martinelli, Puente Colonial, casa Arguedas y la catedral San Pedro de Andahuaylas, estos lugares que reciben a diario a muchos visitantes y turistas convirtiéndose en centros de atracción turística.
En esta oportunidad vamos a referirnos específicamente del Paqcha Arguedas, que se encuentra ubicado al finalizar Jr. San Martin, este lugar de atracción turística se encuentra en completo abandono desde el ingreso al lugar, desde la primera cuadra esta calle se encuentra en una desatención de mantenimiento por las autoridades del turno, la segunda cuadra en total estado de deterioro donde el pavimento está deteriorado por el paso del año, encontrándose baches de gran tamaño y profundidad, presentando un grave peligro para los transeúntes que fácilmente puedan sufrir accidentes que lamentar, los vecinos del lugar trataron de rellenar con tierra estos huecos, deteriorándose fácilmente con las lluvias.
Las graderías y jardines del paqcha también sufren el abandono y desinterés de las autoridades, los plantones de ornato han desaparecido, el circuito de agua totalmente deteriorado que a la fecha en horas de la noche han sido tomados por elemento de mal vivir.
Los vecinos de lugar se encuentran indignados por la indiferencia de sus autoridades de turno, que al parecer se olvidaron de que Andahuaylas es una ciudad de atracción turística.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí