Logran disponibilidad hídrica de agua para Andahuaylas desde laguna de Antaccocha

0
346
Foto referencial
Foto referencial

ES PRODUCTO DE LA MEDIDA DE LUCHA DEL PUEBLO EN SU CONJUNTO.

Mediante Resolución Directoral N° 1128 – 2017 – ANA/AAA XI – PA de fecha 17 de noviembre firmado por el Ingeniero Omar Velásquez Figueroa Director de la Autoridad Administrativa del Agua XI Pampas – Pampas – Apurímac, dan luz verde del uso de agua potable para la Provincia de Andahuaylas.

En efecto, mediante la parte Resolutiva en su Artículo Primero dice: Acreditar la disponibilidad Hídrica Superficial con fines poblacionales para el Desarrollo del Proyecto “Aprovechamiento Hídrico de la laguna de Antaccocha para agua potable para la población del valle del Chumbao” a favor de la Gerencia Sub Regional Chanka Andahuaylas, del Gobierno Regional de Apurímac de acuerdo al siguiente detalle: Ubicación geográfica laguna de Antaccocha alturas del Distrito de San Jerónimo, con noventa y cinco litros por segundo de aforo. Ello significa que, el servicio del agua potable para Andahuaylas será las 24 horas del día, una noticia muy buena para nuestros ciudadanos.

ES PRODUCTO DE LA MEDIDA DE LUCHA DEL PUEBLO EN SU CONJUNTO.

Este buen trabajo realizado por la Gerencia de Desarrollo Chanka Andahuaylas, es producto de la medida de lucha que se constituyó el pasado 30 de noviembre del 2016, conformándose  la mesa técnica de Trabajo de Saneamiento Básico conformada por FREDIPA, GSRCHA- A, Ministerio de Vivienda y Construcción, Colegio de Ingenieros, Municipalidades Distritales y gremios locales.

GOBIERNO REGIONAL SE COMPROMETIÓ A FINANCIAR ESTUDIO HIDROLÓGICO.

En esa Mesa Técnica de Saneamiento Básico para Andahuaylas, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Gerencia de Desarrollo Chanka Andahuaylasse comprometió a financiar el estudio hidrológico de la laguna de Antaccocha para el consumo humano y ahora gracias a Dios se hace realidad mediante la Resolución Directoral N° 1128 otorgado por la Autoridad Nacional del Agua a favor de los Andahuaylinos que, lastimosamente sufren de la falta del agua potable para la población. Con esta noticia en calidad de primicia que se la damos a nuestros lectores, por fin se acabara la falta de agua en nuestra Provincia de Andahuaylas, gracias a las acciones de lucha del pueblo en su conjunto (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*