Lluvias afectarán Andahuaylas, Abancay, Aymaraes, Antabamba y Chincheros

0
419

PREVÉN LLUVIAS INTENSAS EN 19 REGIONES DEL PAÍS HASTA EL JUEVES.

Las precipitaciones estarán acompañadas de nevadas en localidades por encima de los 4.200 metros sobre el nivel del mar (msnm) y de granizo en lugares situados por encima de los 3.000 msnm. En ambos casos también se observará la presencia de ráfagas de viento y descargas eléctricas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde el mediodía de hoy hasta el jueves 30 de noviembre se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en 19 regiones de la sierra y selva. Las lluvias más fuertes ocurrirán entre hoy y el martes 28 de noviembre.

Las precipitaciones estarán acompañadas de nevadas en localidades por encima de los 4.200 metros sobre el nivel del mar (msnm) y de la caída de granizo en lugares situados por encima de los 3.000 msnm. En ambos casos también se observará la presencia de ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Entre  las localidades alertadas de la sierra figuran las provincias cajamarquinas de Cajabamba, Celendín, Chota, Cajamarca, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz; mientras que en Amazonas las precipitaciones afectarán a las provincias de Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza, y Utcubamba. En tanto, en Áncash la alerta se extiende hacia Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Siguas y Yungay.

En la sierra sur, el fenómeno climatológico afectará las provincias apurimeñas de Abancay, Aymaraes, Andahuaylas, Antabamba, Chincheros, Apurímac, Cotabambas y Grau, mientras que en Arequipa las localidades alertadas son Caravelí, Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión. En Cusco, las lluvias intensas afectarán las localidades de Acomayo, Anta, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba.

En tanto, en la sierra central las provincias alertadas son Acobamba, Aymaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Tuaytará y Tayacaja, todas en Huacavelica, mientras que en Huánuco el fenómeno se presentará en las localidades de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Marañón, Pachitea y Yarowilca.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*