Lluvia y granizada cubrió de manto blanco a Huascatay!

0
818
SE FORMARON PEQUEÑOS RIACHUELOS DURANTE HORAS

Tras la intensa lluvia y granizada que se presentó en horas de la madrugada de ayer domingo en el centro poblado de Huascatay del distrito de Pacocbamba Andahuaylas, las calles y caminos rurales quedaron intransitables y la carretera que conduce a Rio Pasaje quedó bloqueado por varias horas por lodo y piedras.
Tras el fenómeno natural que se presentó, se formaron grades riachuelos que inundaron varias viviendas. Las tuberías de agua potable también fueron dañadas por lo que pobladores de Huascatay piden apoyo a las autoridades de Defensa Civil y Ministerio de Agricultura.
Los cultivos de papa, maíz, avena, cebada y quinua, entre otros, han sido afectados debido a las granizadas y lluvias intensas que se registran en la zona de Huascatay.
Varias hectáreas han sido seriamente afectadas por las granizadas que cayeron este último domingo en horas de la madrugada y un sin número viviendas quedaron inundadas por las intensas lluvias.
Las comunidades aledañas, donde se encuentran cultivos de papa, maíz, arveja, hortalizas y árboles frutales terminaron con una alfombra blanca debido a estas precipitaciones.
Se espera la presencia de las autoridades pertinentes para realizar un informe de los daños generados por las precipitaciones y levantar un informe técnico para la ayuda correspondiente a los afectados.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*