Lanzan campaña de reciclaje de residuos sólidos casa por casa en Andahuaylas

0
952

EMPADRONARAN PARA DETERMINAR LA GENERACIÓN DE BASURAS EN KILOGRAMOS POR DÍA
EMPADRONARAN PARA DETERMINAR LA GENERACIÓN DE BASURAS EN KILOGRAMOS POR DÍA
La Municipalidad de Andahuaylas, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y Medio Ambiente, con la finalidad de propiciar una cultura de reciclaje que permita proteger el medio ambiente. Inicia la campaña de reciclaje de residuos sólidos casa por casa y realiza el estudio de caracterización de residuos sólidos municipales de la ciudad de Andahuaylas. La campaña se llevara a cabo del 17 al 24 de mayo, como parte de la segunda actividad del «Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos 2016», emitidos por el Ministerio del Ambiente.
Dicho programa, consiste en que promotores del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Andahuaylas, en horas de la mañana, estarán tocando sus puertas a los vecinos para empadronarlos por sectores, de esta forma, seleccionar de manera responsable en sus hogares, establecimientos comerciales, instituciones educativas seleccionadas, los residuos sólidos como cartón, papel, envases de plástico, vidrio, metal, entre otros, durante ocho días consecutivos, para determinar diversos parámetros como la generación en kilogramos de residuos por persona por día, entre otros.
Por lo que se pide a la población a participar y apoyar a los promotores, y contribuir a un manejo adecuado de los residuos sólidos de la ciudad de Andahuaylas y formar parte de la familia que contribuye con el cuidado del Medio Ambiente.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*