Lanzamiento del II gran concurso regional de danzas folklóricas «Misky Tusuyninchik»

0
1110
¡FORTALECIENDO NUESTRA IDENTIDAD Y TRADICIONES CULTURALES!

En conferencia de prensa, llevada a cabo en las instalaciones de la I.E. «Manuel Vivanco Altamirano», se lanzó oficialmente la II edición del Gran Concurso de Danzas Folklóricas Inter Colegios 2019 denominado «Misky Tusuyninchik», de Andahuaylas para el mundo, el mismo que tendrá lugar el próximo 11 de octubre en el coliseo Nación Chanka – Andahuaylas, en el que se espera reunir a todas las Instituciones Educativas públicas y privadas del nivel secundario de la región Apurímac, quienes pondrán en escena todo su glamur y compas representando la gran diversidad del folklor del Perú profundo, buscando así el reconocimiento, difusión y valoración de nuestras manifestaciones interculturales, consideradas muchas de ellas como patrimonio cultural de la nación.
La ceremonia estuvo presidida por la Prof. Yuvana Quispe Palomino, directora de la IE. «Manuel Vivanco Altamirano», hizo el lanzamiento oficial de este segundo gran concurso regional; al mismo tiempo de saludar el esfuerzo de la comisión organizadora por llevar adelante esta actividad que aguarda grandes expectativas para esta nueva versión; reconociendo a su vez el apoyo de la autoridades y auspiciadores para seguir fortaleciendo el éxito de este evento cultural que tiene por objetivo fortalecer la identidad cultural en nuestros jóvenes estudiantes, revalorar las danzas ancestrales del Perú, aquellas que no sólo exteriorizan el cotidiano vivir de los pueblos, sus sentimientos de hermandad y solidaridad, sino también evocan sus historias.
NOTA: Las inscripciones de las delegaciones están abiertas del 16 de setiembre al 09 de octubre, Las instituciones educativas podrán hacer efectivo su participación ante secretaria de la I.E. Manuel Vivanco Altamirano Jr. Floresta – Curibamba – Andahuaylas, en horario de atención al usuario, cumpliendo una serie de requisitos especificados en las bases de concurso.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí