Rompiendo chapas se metieron a dirección, Dirincri sindica que drogadictos estarían detrás de robo

Más de 3 mil soles en recursos de cómputo fueron robados de la Institución Educativa Inicial N° 277 – 31 – GREMAR, informaron agentes de la Dirincri – Dirección de Investigación Criminal de la PNP de Andahuaylas, que se encuentran investigando el caso a este medio de comunicación.
Según consta en el parte policial, la semana pasada, una persona, identificada como Adiel Chacón Aldazadal (50), denunció en la Comisaría Sectorial del distrito de Talavera, que personas inescrupulosas ingresaron a GREMAR para robar las escasas posesiones que cuenta dicho colegio.
Por consiguiente, los policiales se dirigieron al plantel y constataron que los facinerosos saltaron los muros y rompieron las cerraduras de las puertas, de esta forma ingresaron a la oficina del director. Se sospecha que el robo habría sido a plena luz del día, pues aprovecharon que el colegio se encuentra vacío por la pandemia del Covid-19.
Se apoderaron de una computadora (monitor MOV, CPU marca E-EGREN), estabilizador marca FORZA y una impresora HP, todo valorizado en más de 3 mil 500 soles, cuyas aparatos eran usado para uso administrativo, menciona el atestado levantado por los uniformados.
OPERATIVOS
Inmediatamente, se informó al personal de la División Policial de Andahuaylas para que inicien con las averiguaciones, a fin de recuperar las pertenencias antes de que sean comercializados en el mercado negro y ya no se puedan recobrar.
Cabe indicar que la Dirincri no descarta que los responsables del delito hayan sido individuos inmersos en el mundo de las drogas y el mal vivir que habitan en la zona, asimismo, informaron que se desplegaron operativos en varios puntos del distrito para capturar a los delincuentes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí