La tanta wawa más grande del mundo

0
1465
SAN JERÓNIMO ELABORÓ

Con marcado éxito se realizó el I Festival Qatun Tanta Wawa y Ñaupaq Mikuy 2019, Tradicional Pan Andino midió 12 metros de largo y 3,60 metros de ancho, el cual fue elaborado a base de harina de trigo por la prestigiosa I.E Agropecuario del Distrito de San Jerónimo.
Con la finalidad de fomentar la unidad familiar y conservar la tradicional forma de elaboración del delicioso Pan andino, la municipalidad distrital de San Jerónimo, realizó el I Festival de Tanta Wawa y Ñaupac Mikuy, donde participaron más de 100 panaderos de todo el valle, además se comercializó deliciosos platos andinos.
Importante evento contó con la participación de los mejores maestros de la panadería, especialistas de la gastronomía andina, además de las familias de todo el valle quienes quedaron satisfechos con la gran variedad de tanta wawas que se ofreció.
Como parte del evento, mostraron la tanta wawa más grande del mundo, la cual midió tres por 12 metros y la degustaron entre los presentes.
TRADICIÓN
Wawas y caballos se preparan para la fiesta de Todos los Santos, este rico panecillo debe de integrar la mesada, que se prepara para recibir a las almas el 1 y 2 de noviembre.
Esta tradición es muy arraigada en la sierra del Perú, y San Jerónimo es una de las que más rescatan.
Luego de la presentación, el alcalde distrital se encargó personalmente de repartir la Tanta Wawa a toda la población y visitantes que se dieron cita en la Plaza de Armas de la ciudad.
Los organizadores expresaron que esta costumbre se realiza en homenaje a los difuntos que lucharon por el desarrollo de la ciudad y también por los ejemplares ciudadanos que ejercieron diferentes cargos para el progreso del distrito, provincia y la región.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí