Joven universitario fue evacuado a Lima

0
971

Ayer en horas de la mañana fue evacuado al hospital Dos de Mayo de la ciudad de Lima, Alexander Zárate Huarhuachi estudiante del último ciclo de la UTEA de la carrera de Ing. Ambiental quien fue atropellado por una mototaxi en la esquina del Hospital de Andahuaylas.
El joven realizaba sus prácticas pre-profesionales y lamentablemente mientras cruzaba la vía fue arrollado que lo dejó inconsciente por el fuerte impacto de su cabeza en el piso. Gracias a los peatones lograron comunicar a la unidad de emergencia del hospital quienes lo trasladaron rápidamente, pero los golpes que recibió en la cabeza fue grave.
El joven estudiante fue diagnosticado con TEC Severo, fractura de cráneo y pierna, y no despertó después de quedar inconsciente; por lo que era urgente trasladarlo a un hospital de mayor complejidad para recibir la operación y tratamiento necesario para salvarlo.
Según narraron sus amigos, Alexander vivía solo en la provincia se Andahuaylas ya que él es natural de Uripa; por lo que sus padres al enterarse de este lamentable accidente llegó al hospital donde solicitó apoyo para que evacúen a un hospital de la capital.
Tras este llamado, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas a través del alcalde Narciso Campos Truyenque realizó las gestiones y dispuso el traslado del joven en un vuelo privado así como asumir los gastos en la ciudad de Lima.
Alexander Zárate fue llevado estable en una ambulancia y acompañado de personal médico y de su hermana salió rumbo a la ciudad de Lima, donde fue recibido por personal del Hospital Dos de Mayo.
En tanto, el señor Roberto Zarate Huamán, padre de Alexander, solicita apoyo económico a las autoridades y población en general; ya que los gastos que realizarán para la recuperación de su hijo son muy costosos así como la estadía.
Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo llamando al número de celular 991819181.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí