17 abril, 2024

Primogénito de Julio Gonzales Olarte y María Elena Rivas Leguía se convierte en orgullo andahuaylino

José Luis Gonzales Rivas, es un estudiante de la tierra de los Chankas, a su corta edad, que ya consiguió uno de los grandes logros de su vida, ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ocupando el primer puesto en su proceso de admisión.

Con un puntaje alto, Gonzales Rivas, superó a miles de postulantes que acudieron al proceso de admisión y que disputaron un reducido número de vacantes.

En una entrevista para los medios, el joven reveló que su secreto para estudiar lo recibió como consejo de sus padres. “Mis padres me dijeron que me acostara temprano y despertara temprano”.

El joven se esforzó y estudió durante los últimos años en la TRILCE con el incondicional apoyo de sus padres. José Luis reveló que para llegar a esta meta dejó de lado varias actividades sociales y despertó temprano todos los días para repasar sus apuntes.

BREVE RESEÑA

JOSE LUIS GONZALES RIVAS ex alumno del BOP que ingreso a la UNI EN PRIMER LUGAR A LA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL en el último examen de admisión llevada a cabo los días 8, 10 y 12 de Marzo del presente año, la pasión por las matemáticas de José Luis fue descubierta por su profesora Elva Munares, cuando cursaba el 2do grado de primaria, a partir de ese entonces ha participado en varios Concursos Nacionales de Matemáticas, organizados por el Ministerio de Educación, habiendo obtenido el primer puesto a nivel provincial y luego el 2do lugar a nivel de la Macro región sur, llevada a cabo en la ciudad del Cusco y en otros concursos donde también obtuvo varios reconocimientos.

En el 2011 cuando se traslada a la ciudad de Lima, es matriculado en el COLEGIO TRILCE donde continuaron los éxitos y todos los años ocupo el primer lugar, cuando cursaba el 3ro de Secundaria le realizan un test vocacional en el colegio y le sale el grupo de las INGENIERIAS, seguidamente en el 4to año es incorporado al AULA UNI cuando por su alto rendimiento es separado del colegio y es incorporado a la Academia TRILCE para recibir una preparación.

En la academia Trilce también destacó entre los mejores y luego ya en el 5to año de secundaria por sus altos promedios es BECADO y pasado al grupo SELECCIÓN, donde hay máximo 4 alumnos que van a recibir una preparación personalizada para obtener el primer lugar en el concurso de admisión a la UNI.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *