Jornada de raleo y limpieza de laguna Pacucha

0
254

El alcalde del Pacucha, Hainor Navarro Huamán, indicó que esta laguna es una fuente de vida para la población, pues en sus aguas existe una variedad de peces como: pejerrey, trucha, ispi y carpa.
Para evitar la contaminación ambiental, pobladores realizaron la limpieza de la laguna de Pacucha, ubicada en el distrito del mismo nombre, a 16 kilómetros de la provincia de Andahuaylas.
En ese sentido, la Municipalidad de Pacucha, en coordinación con la población, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y la Universidad José maría Arguedas, vecinos, pobladores de diferentes sectores emprendieron la jornada de raleo y limpieza de las riberas de la laguna, donde se recogió gran cantidad de desechos sólidos que usualmente dejan los visitantes.
Jornada que fue encabezado por el alcalde prof. Hainor Navarro Huamán y regidores. Donde participaron todas las comunidades y centros poblados del distrito de Pacucha como Argama, Anccopccha, laguna Tahuantinsuyo,
Santa Elena, Manchaybamba, José Olaya San Luis comunidad Virgen del Carmen, y asociaciones vivas e Instituciones del gobierno regional de Apurímac como PRODUCE encabezado por el ing. Yimy Caballero y universidad José María Arguedas, apoyo de los transportistas y establecimientos comerciales como los restaurantes. Agradecer a todos infinitamente por contribuir en esta jornada, este tipo de jornada será importante para el cuidado del ecosistema de la laguna de Pacucha.
Cabe mencionar, que Pacucha es una de las lagunas más bellas del Perú, que cuenta con abundante flora y fauna; sin embargo, últimamente está siendo contaminada.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*