IRRESPONSABLE CONSTRUCCIÓN DE VECINO DE ARANJUEZ MALOGRA OBRA RECIÉN INAUGURADA

0
338

Edificación sin la debida supervisión técnica, término afectando parte de reciente obra inaugurada de pistas y veredas en Aranjuez.

Vereda y muro de contención de más de 10 metros de largo aproximadamente en la unidad vecinal de Aranjuez en el distrito de Talavera, fue afectado por la excavación de zapatas y zanjas sin la orientación técnica necesaria de un vecino de la calle San Juan, quien venía construyendo una edificación, dañando parte de la obra “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de las principales calles de la unidad vecinal de Villa Aranjuez del distrito de Talavera”, inaugurado el pasado sábado 01 de abril por la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

El motivo del derrumbe, fue realizar una edificación sin tomar las previsiones de seguridad al momento de realizar excavaciones para los cimientos y zapatas por más de dos metros de profundidad e incluso picando y quebrando el muro de concreto para la construcción de columnas, llegando a dejar el elemento estructural sin el apoyo con el terreno natural y mas la temporada de lluvia cedió por su propio peso, como se aprecia en las imágenes, que evidencia errores en el proceso constructivo, según informe del residente de obra Ing. Gonzalo Negra.

Al respecto la Municipalidad de Andahuaylas, solicitará la intervención del órgano de control para que evalué y determine las incidencias, así mismo se viene tomando las acciones legales pertinentes para garantizar su pronta reconstrucción.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*