Por delito contra la salud pública y violación de medidas sanitarias

A pesar de la vigencia de las normas sanitarias, la irresponsabilidad de los algunos ciudadanos va en aumento, vulnerando el D.S. 006-2020; donde el contenido señala claramente que se encuentran prohibidas las reuniones donde hay aglomeración de personas, y locales que no cuentan con la implementación de medidas de bioseguridad, durante el tiempo de Emergencia Sanitaria.

El personal de la Policía Nacional de la DIVPOL Andahuaylas y Chinchero, ha implementado el operativo policial “Fortaleza-2021”, con la finalidad de realizar operativos en diferentes puntos de la ciudad de Andahuaylas en prevención, vigilancia, seguridad, protección, intervención, inteligencia, investigación y control del orden público, poniendo en práctica estrategias operacionales para la prevención y represión del delito, para velar por el cumplimiento de las restricciones y medidas orientadas a proteger la vida y la salud de la población garantizando y/o restablecimiento el orden interno, orden público y la seguridad ciudadana ante el inicio de la reactivación económica, por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación, a consecuencia del COVID-19.

HECHOS

El pasado sábado 06 de noviembre del 2021, siendo las diez de la noche aproximadamente los Agentes del Orden, intervino el Centro Recreacional Villa Salinas”, ubicado en el Jr. Ayacucho s/n. Salinas – TALAVERA donde se constató la presencia de TREINTA (30) personas mayores de edad y OCHENTA (80) menores de edad aproximadamente, los mismos que se encontraban en un ambiente del local participando de una fiesta de 15 años no observando el AFORO correspondiente ni guardando el distanciamiento social, por lo que se procedió a detener al propietario del establecimiento y organizador dela fiesta, por el Delito Contra la Salud Publica, en su modalidad de Violación de las Medidas Sanitarias, los mismos que fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado DIVPOL Andahuaylas, para las investigaciones conforme a ley, habiéndose impuesto en dicho lugar un total de VEINTE Y NUEVE (29) papeletas de Infracción a las medidas sanitarias establecidas en el D.S. N° 006- 2020-IN.

MENORES DE EDAD FUERON ENTREGADOS A SUS PADRES

Cabe señalar que los menores de edad que se encontraban participando de dicho evento social, a medida que sus padres fueron llegando al local, previamente fueron identificados y entregados a los mismos, de los cuales DOCE (12) niños y CINCO (05) niñas, al no presentarse sus padres para recogerlos, fueron trasladados a la Comisaría PNP de Familia y con el respectivo documento fueron puestos a disposición.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí