Intervienen en trabajos de prevención y mejoramiento de carreteras, encausamiento y limpieza de riachuelos

0
831

Tras la declaratoria de emergencia por 60 días al Distrito de San jerónimo y con el objetivo de realizar labores de prevención ante cualquier desastre de la naturaleza, especialmente por donde discurren las aguas de las localidades de la Unidad Vecinal Villa San Carlos y Unión Chumbao que representan posibles riesgos de huaycos e inundaciones, el alcalde del Distrito de San Jerónimo Percy Godoy, Plana de Regidores y trabajadores a través de la Minka realizaron trabajos de limpieza y descolmatación para la prevención de posibles riesgos a causa de las constantes lluvias.
Con intervención de motoniveladora, retroexcavadora, volquetes y cargador frontal que son parte del Pull de maquinaria pesada del Municipio jeronimiano se realizaron el mejoramiento de vías y mejoramiento de cunetas para encausar las aguas productos de las constantes precipitaciones, de ese modo y como primera acción el Alcalde Jernomiano viene articulando trabajos de manera conjunta con Defensa Civil y las autoridades así como también implementar con equipos necesarios para la prevención de desastres naturales.
En ese sentido, el alcalde Percy Godoy, señaló que es necesaria la concertación de una jornada de labores in situ a fin de reconocer el recorrido de las aguas y realizar allí trabajos de prevención, que comprende todas las localidades en el distrito de San jerónimo que corran el riesgo de huaycos y que permitirá evitar cualquier desastre mayor y deje desamparadas a las familias de los mencionados sectores. «Como gestión es nuestra prioridad trabajar de la mano con nuestros hermanos jeronimianos, de manera que se pueda conocer los principales problemas de los vecinos. Por ello hemos decidido trabajar directamente a través de nuestra tradicional Minka, en la que se pueda prevenir riesgos y estaremos pendientes para brindar el apoyo necesario a los que más lo necesitan», expresó el alcalde distrital.
A su vez, las autoridades de las unidades vecinales también presentaron cada uno de sus reclamos y sugerencias y explicaron las situaciones por la que pasaron durante el mes de marzo del presente año.
Con esta importante actividad, la Municipalidad de San jerónimo busca continuar organizando trabajos de prevención junto a los vecinos de nuestro distrito de manera que se encuentren preparados ante futuros desbordes que puedan ocasionar pérdidas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí