Intervienen a presuntos SUJETOS implicados por lavado de activos con más de 57 mil soles

0
1630
EN SECTOR DE YAHUARI SANTA MARÍA DE CHICMO

El día 15 de setiembre del año en curso, a horas 16.30, efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal DEPEANDRO-PNP-ANDAHUAYLAS, del Frente Policial Apurímac, se constituyeron al sector denominado Yahuari jurisdicción del Distrito de Santa María de Chicmo, con la finalidad de efectuar un operativo policial.
A horas 16.40 se logró la intervención de Rodolfo RIVERA GALINDO (35), natural Talavera, conductor del vehículo de placa de rodaje D3E-950, marca Toyota, modelo Hiace, Color Blanco, tras el cual debido al nerviosismo del intervenido, se procedió con el registro vehicular, hallándose debajo del asiento del conductor una bolsa de polietileno color negro que estaba atada.
Al procederse con la verificación se constató que la bolsa contenía en su interior (06) fajos de dinero de moneda nacional, por lo que se dispuso la inmovilización del vehículo y detención del conductor por el presunto delito de lavado de activos, comunicándose del hecho a la Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Crimen Organizado de Apurímac.
En la Oficina del Departamento de Investigación Criminal-Andahuaylas, se supo que el paquete de dinero correspondía a un tal «SAMUEL», por lo que se procedió con su búsqueda y finalmente su ubicación en la Av. Confraternidad frente al Terminal Terrestre de Andahuaylas, siendo identificado como SAMUEL HURTADO YUTO (40), siendo inmediatamente detenido por la presunta comisión del delito de lavado de activos, siendo conducido a la Unidad Policial Especializada para las investigaciones del caso.
Seguidamente se realizó el registro personal del detenido SAMUEL HURTADO YUTO, hallándose en su bolsillo del lado izquierdo de su casaca, dinero en efectivo en cheques de doscientos, cien y cincuenta soles, haciendo un total de (S/ 7,400.00) SOLES, así como un (01) equipo celular MOTOROLA, en la billetera se halló cuatro boucher por montos de S/ 30,000.00 y S/ 10,000.00 SOLES, los mismos que fueron incautados y lacrados para fines de su investigación.
Asimismo, en presencia del representante del Ministerio Público se realizó la verificación y la contabilización del dinero hallado, monto que asciende a la suma de (S/ 57,500.00) SOLES, los cuales fueron incautados y lacrados.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*