Intervienen a Fiscal en nightclub Andahuaylas

0
1920
EL FISCAL PROVINCIAL SE ENCONTRABA EN PRESUNTO ESTADO DE EBRIEDAD

Efectivos policiales de la Provincia de Andahuaylas, en un operativo realizado el pasado sábado en horas de la noche en el Centro Poblado del Chumbao jurisdicción de la Provincia de Andahuaylas, intervinieron a un Fiscal en un night-club clandestino. El local es conocido por los vecinos quienes denuncian que no respetan el toque de queda y normalmente atienden a los parroquianos.
El pasado 20 de agosto aproximadamente las diez de la noche los agentes del Orden fueron comunicados por el Centro de Operaciones de la División Policial de ANDAHUAYLAS, que en inmediaciones del local nocturno conocido como «Eros» se encontrarían personas que estarían libando licor, motivo por el cual el personal policial conformado por una patrulla se dirigieron al lugar de los hechos para su verificación y constatación del hecho.
HECHOS
Constituidos en el lugar de los hechos, en el interior del local antes mencionado se encontró a las personas de Iris Lucía G.M. (27), Nicanor Cc. P. (37), Renán P. Cc. (31), Roy Oswaldo P.A. (28) Roxana V.J. (26) y Nelson Teodoro G.A. (34), éste último se identificó como Representante del Ministerio Público, en su condición de Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía de Crimen Organizado de Andahuaylas, quien habría presentado una credencial a su nombre perteneciente a la Fiscalía de la Nación, mismo que presentaba visibles síntomas de ebriedad y refirió que se encontraba en el lugar realizando un operativo inopinado, al pedir la documentación correspondiente no presentó ningún documento que acredite su actuación fiscal.
Durante el operativo policial en el lugar se encontró botellas de vidrio de bebidas alcohólicas (cervezas) destapadas y vasos de vidrio con contenido de cerveza. Finalmente, todas las personas fueron conducidos al complejo policial «Mariano Santos Mateo» de Andahuaylas, de los hechos actuados se le comunicó a la Fiscalía Penal de Turno de Andahuaylas.
Además, junto al funcionario judicial, quien portaba la casaca con el logo del Ministerio Público y una mascarilla, se encontraba pewrsojnal de salud. Todos fueron llevados a la Comisaría de Andahuaylas.
Durante la intervención, un policía le increpó «Doctor que falta de ética de usted, de ir a hacer su trabajo en estado de ebriedad. (…) Hasta acá se siente el aliento a alcohol».
«Pero estoy en mis cuatro cabales», le contestó Fiscal al oficial, según se escucha en un video difundido en medios nacionales.
Sin embargo, el Ministerio Público de Apurímac aún no se pronuncia sobre la irregular actuación del fiscal adjunto. (LR)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí