Intervienen a dos personas con más de seis kilos de droga

0
154
EN BUS INTER PROVINCIAL WARI SAC

Siendo las 20:00 horas, cuando personal policial de la División de Investigación Contra el Desvío de Insumos Químicos DIRANDRO, al mando del Alférez PNP Raúl VASQUEZ RECALDE Jefe del Puesto de Control Huamanga, realizaban operativos inopinados de acuerdo a su competencia, en la carretera Libertadores, Peaje de Soccos, Distrito Soccos- Huamanga – Ayacucho.
En esas circunstancias, intervinieron un vehículo ómnibus de la Empresa de Transportes de pasajeros Wari SAC, marca Mercedes Benz, modelo O-500 RSD color verde amarillo azul, rojo de placa de rodaje D4T-956, conducido por Florentino GUIZADO GUIA (41), dirigiéndose de la ciudad de Andahuaylas, escala a Ayacucho, hacia la ciudad de Lima.
Al realizar el registro preliminar del vehículo, los Dirandro, con autorización del conductor en la parte posterior de la cabina de pasajeros se encontró en el asiento Nro 39 a la persona de Jhon Antonio CONGACHI CALDERON (19), a la revisión de su equipaje de mano, una maleta multicolor (blanco, rosado, negro ) marca Nike, conteniendo en su interior tres (03), paquetes en forma de ladrillos, precintados con cinta de embalaje color verde, que al introducir los Dirandro una varilla metálica (punzón), extrajeron restos de sustancia blanquecina, al realizar la prueba de campo con el reactivo tocianato de cobalto, dando como resultado indicativo positivo presuntivo para alcaloide de cocaína, peso por determinar. Así mismo en el asiento Nro 48, se encontró a la persona de Raúl SOSA ROMAN (41) , en su
equipaje de mano una mochila color plomo marca Porta, conteniendo en su interior tres paquetes en forma de ladrillos, precintado con cinta de embalaje color verde, los Dirandro realizaron similar procedimiento a lo anterior y dio positivo presuntivo para alcaloide de cocaína, peso por determinar.
Jhon Antonio CONGACHI CALDERON (19) y Raúl SOSA ROMAN (41), los mismos que se dirigían de la ciudad de Ayacucho, hacia la ciudad de Lima. Motivo por el cual los uniformados procedieron al comiso de la droga .
Comunicando inmediatamente al RMP Dr. Ronald ACHAHUI CORDOVA, Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Especializada en Tráfico Ilicito de Drogas .
Los DIRANDRO pusieron a disposición de Jhon Antonio CONGACHI CALDERON (19) Raúl SOSA ROMAN (41) y Raúl SOSA ROMAN (41), la droga con un aproximado de seis kilos con ciento cuarenta gramos de alcaloide de cocaína a las instalaciones del Área Antidrogas de Ayacucho, para complementar las investigaciones pertinentes. (I.P)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*