Intensas lluvias inundaron varias casas en Talavera

0
1234

Personal Policial de la Unidad de Seguridad del Estado Andahuaylas, el pasado 19 de febrero del año en curso, lograron intervenir a inmediaciones de la Av. Ejército (frontis del Hospital de Andahuaylas), a la persona de José Toribio CANO MEZA (32), conductor del vehículo camión de placa de rodaje C6A-936, quien se encontraba descargando de dicho vehículo gran cantidad de sal yodada para un local comercial, por lo que le solicitaron la documentación respectiva, sin embargo este no presentó ninguna documentación que acreditase su procedencia licita.
Motivo por el cual, previa comunicación al Ministerio público, se procedió a incautar (29) paquetes que contenían (24) bolsas de sal yodada, marca «Luz Marina» de un peso de (01 Kg) y (142) paquetes que contenían (25) bolsas de sal yodada, marca «La sal de la Vida» con un peso de (500 g); haciendo un total de (2,471 Kg) de sal incautada.
Lo incautado fue trasladado a las instalaciones de la División Policial de Orden Público y Seguridad Andahuaylas, asimismo se remitió muestras a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental-Área de Higiene Alimentaria para que sean analizadas en el Laboratorio de Control Ambiental.
Es así, que el Área de Higiene Ambiental tras haber realizado el análisis respectivo, informó que la sal incautada, no contiene yodo y que no cuenta con un registro sanitario, no siendo apto para el consumo humano.
Las investigaciones vienen siendo realizadas por personal policial y el Ministerio Público.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí