INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA 54106 “WARMA KUYAY” DE SAN JERÓNIMO REALIZA IMPORTANTE TAREA ECOLÓGICA

0
1002

En su V Aniversario institucional generan conciencia en conducta de los estudiantes

En el marco del V aniversario de creación institucional, de la Institución  Educativa Integrada,  54106,  “WarmaKuyay” del centro poblado Totoral – distrito de  San Jerónimo, el director, Sub directores, personal docente, padres de familia y alumnado en general, de manera organizada vienen realizando diferentes actividades entre ellas, el Embellecimiento del Jardín Institucional.

Con esa finalidad, se plantea, reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos de la zona, de esta manera cooperar en la protección y cuidado del medio ambiente   minimizando los impactos ambientales y generando mayor conciencia en la conducta de todos los estudiantes en cuanto a la protección y cuidado del ecosistema por ende lograr una sociedad justa y ecológicamente equilibrada,   mediante un proceso de aprendizaje basado en el respeto a todas las formas de vida.

Respecto a ello, tanto, el director de la institución educativa, a cargo del Prof. Rolan Pariona Quispe y los miembros de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), presidida por el Prof. Nicolás Castro Gonzales, felicitan y reconocen el compromiso y la voluntad de trabajo de los maestros, padres de familia y estudiantes, quienes pese a no contar con una infraestructura adecuada vienen haciendo trabajos denodados, a fin de brindar una calidad educativa a toda la comunidad estudiantil.

Cabe indicar que la I. E. “WarmaKuyay” de Totoral – San Jerónimo, al cabo de cinco años de su creación institucional, se encuentra a la vanguardia de la educación, convirtiéndose en una escuela referencial del ámbito regional, destacando en su calidad educativa, en conocimiento, deporte, cultura y formación en valores, sin embargo, requiere hacer realidad el anhelo de contar con   infraestructura adecuada. En la actualidad, los estudiantes vienen recibiendo instrucciones educativas en ambientes inadecuadas, soportando por ende las inclemencias del tiempo.

La comunidad estudiantil agradece y reconoce la voluntad política educativa del alcalde del distrito de San Jerónimo Ing. Henry Palomino Rincón, quien tiene el compromiso de hacer realidad el sueño ansiado por toda la familia WarmaKuyay y que a la fecha se cuenta con un expediente técnico que solamente está esperando el financiamiento correspondiente del MINEDU.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*