Institución Educativa 55005 realiza II simulacro de sismo

0
968
DOCENTES Y ALUMNOS PARTICIPARON DEL SEGUNDO SIMULACRO ESCOLAR
DOCENTES Y ALUMNOS PARTICIPARON DEL SEGUNDO SIMULACRO ESCOLAR
DOCENTES Y ALUMNOS PARTICIPARON DEL SEGUNDO SIMULACRO ESCOLAR

Director, docentes, alumnos y demás personal de la Institución Educativa 55005 Divino Maestro de Andahuaylas participó activamente ayer 31 de mayo en el Segundo Simulacro Escolar del año al conmemorarse el día de la Solidaridad, este simulacro fue organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), con el objetivo de lograr que la comunidad educativa esté debidamente preparada para actuar ante posibles sismos, tsunamis, inundaciones, huaicos, heladas y friajes.
Cada colegio público y privado tiene la obligación de comunicar oportunamente a los padres de familia sobre las áreas elegidas para la evacuación y protección de los menores, ya que serán los puntos de encuentro entre ellos y sus hijos cuando ocurra un desastre real. El ejercicio se realizó en tres horarios: 10:00, 15:00 y 20:00 horas, con la participación de 8.5 millones de escolares y 350 mil docentes a nivel nacional, de modo que puedan poner en práctica el plan de contingencia y hacer el respectivo reporte al COE.
Cabe precisar que en el simulacro se notó la buena organización de maestros y alumnos quienes se desplazaron con calma hacia las zonas de seguridad ya establecidas, manteniéndose alejados de los vidrios, así mismo brindaron los primeros auxilios a los alumnos que hicieron el papel de heridos.
Estos ejercicios pedagógicos son fundamentales ya que permiten fortalecer una cultura de prevención y de gestión de riesgo de desastres en las instituciones educativas públicas y privadas de todas las regiones del país.
A nivel nacional están programados 5 simulacros escolares de sismos, el próximo se ejecutará el jueves 07 de julio, Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio; el martes 13 de octubre, Día Internacional para la Reducción de Desastres; y el jueves 15 de noviembre, Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.
Recuerde en caso suceda un sismo real es importante mantener la calma en todo momento y aplicar todo lo practicado en los simulacros.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*