Instalación de la Planta de Oxigeno en Andahuaylas

0
655
EN UN TIEMPO ESTIMADO DE DOS MESES ESTARÍA LISTO

El pasado miércoles 24 de junio, llegaron dos comisionados del Ministerio de Salud, el Ing. Yon Rodriguez Cruz y la Arq. Cintya Oliva León, para evaluar técnicamente la viabilidad de la instalación de una planta del Oxígeno en el Hospital Sub Regional de Andahuaylas.
Esta evaluación fue lograda gracias a la gestión del Gobierno Regional de Apurímac, el Hospital Sub Regional de Andahuaylas , la Dirección de Salud Apurímac II, y la Gerencia Sub Regional Chanka. Actualmente cuenta con un presupuesto aproximado de un millón y medio de soles, conforme al decreto supremo N° 055, el cual enmarca la necesidad nacional de contar con plantas de oxígeno respecto a la crisis causada por el Covid – 19.
En esta diligencia, se contó con la presencia del congresista por Apurímac, el Méd. Omar Merino López, el Gerente Sub Regional de Andahuaylas, Abg. Jorge Zúñiga Huayta, Director de la Disa Apurímac II, Mg. Porfirio Muñoz Vázquez y el director del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, el Méd. Walter T. Samata Mojo. Dichas autoridades mostraron su interés en realizar las gestiones necesarias para que la planta de oxigeno sea implementada en el menor tiempo posible, dando un estimado de dos meses.
El Hospital está realizando las gestiones necesarias para hacer frente a la amenaza covid y viene preparándose para el incremento de casos, todo por el bienestar de la población.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*