En busca de casos de coronavirus

Con la conformación de tres equipos y la lucha contra la pandemia, la Dirección de Salud Apurímac, inició la estrategia comunitaria Maskay, en busca de casos Coronavirus, que acudirá de vivienda en vivienda en las zonas de calor epidemiológico para generar la sensibilización y cuarentena obligatoria a fin de  cortar las cadenas de contagio.

Se tratan de médicos, enfermeras, biólogos, tecnólogos y choferes, que realizarán más de 1000 pruebas antigénicas y pruebas moleculares; además de generar tratamientos oportunos para evitar la gravedad de la enfermedad.

Por su parte el director de la Disa Apurímac II, agradeció a los profesionales de salud, quienes a pesar del tiempo desde iniciada la pandemia, siguen en pie de lucha para salvar vidas; asimismo, reiteró el cuidado personal a la ciudadanía con el uso de dos mascarillas, protector facial, constante lavado de manos, evitar aglomeraciones, ventilar espacios y mantener el distanciamiento social.

Cabe precisar que vienen trabajando el personal de los Centros de Salud del Valle del Chumbao, con visitas domiciliarias y cercos epidemiológicos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*