Mirador de Huayhuaca tendrá rostro turístico

Con más de 50 trabajadoras beneficiados se inició el mantenimiento y acondicionamiento, de las vías de acceso al Mirador de Huayhuaca después del deterioro por las lluvias y el tiempo de uso.

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, a través del programa Trabaja Perú, inició con esta importante obra en el famoso mirador de nuestra provincia para que se pueda visitar sin ningún peligro alguno.

El objetivo principal de la obra es embellecer el mirador para promocionarlo como un atractivo turístico a los ciudadanos del valle Chumbao, asimismo generar trabajo para las personas en condiciones de pobreza extrema. Las mismas que han sufrido la crudeza de la pandemia del Covid-19 al afrontar en condiciones desventajosas. Por ello, desde la Municipalidad Provincial de Andahuaylas se viene priorizando la reactivación económica de los que más necesitan.

“Muchas gracias por darnos este trabajo señor alcalde. Agradezco mucho a la Municipalidad de Andahuaylas porque con este trabajo podré mantener mi casa y compraré ropita a mis hijos. Quisiéramos que dure más tiempo este tipo de trabajos”, agradeció la beneficiaria del trabajo Esther Guillén en medio de aplausos de sus más de 50 compañeras de trabajo.

“Pensando en las personas más necesitadas, el alcalde Adler Malpartida Tello junto con nosotros los regidores, aquí presentes, se ha gestionado esta obra en donde, ustedes mamitas, podrán trabajar para ayudar a sus respectivas familias. Y no se preocupen, que todavía hay más obras que realizar y más trabajo para que sigamos ayudando madres de familia como ustedes”, afirmó el regidor Marcial Alarcón, quien dio por iniciada la obra rompiendo la tradicional vasija con chicha de jora. Cabe precisar que en este proyecto el 97% son madres solteras, mujeres viudas, divorciadas y en situación de abandono.

La obra consistirá en un emboquillado general de la ruta al mirador, con una distancia física de 614 metros lineales en un tiempo de 42 días hábiles o dos meses calendario. Inicia el 11 de agosto y se termina el 7 de noviembre aproximadamente con un presupuesto que asciende a S/. 183,698 (ciento ochenta y tres mil seiscientos noventa y ocho nuevos soles).

A este magno evento acudió el primer regidor, Marcial Cárdenas Ortega, el regidor Elías Serna, así como el regidor César Alarcón. Además de la ingeniera responsable, Violeta Sánchez Flores y el inspector de obra Joel Oscco Nolasco.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*