Se proyecta inmunizar a más de 7500 personas de esas edades en los próximos días y en Andahuaylas ya se ha vacunado a más del 70% de su población

Con gran afluencia de jóvenes de 18 y 19 años de la provincia de Andahuaylas, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección de Salud Chanka, inició la jornada de inmunización contra el Covid -19 para las personas de dichas edades, quienes vienen recibiendo la primera dosis de la vacuna Pfizer y AstraZeneca.

De esta manera, Andahuaylas es la primera provincia de la región Apurímac que atiende a las personas de 18 y 19 años y la DISA Chanka proyecta vacunar a más de 7 mil 500 jóvenes de dichas edades en los próximos días.

El director general de Salud Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, verificó el inicio de la campaña de vacunación en los diferentes centros de atención establecidos en los distritos de San Jerónimo, Talavera y Andahuaylas.

Aseguró que el proceso de vacunación contra el coronavirus está avanzado a paso acelerado, alcanzando a más del 70% de la población andahuaylina, lo que se evidencia con el inicio de la inmunización a los jóvenes de 18 y 19 años de edad.

“De acuerdo a la cantidad de vacunas que tenemos y a la necesidad de ir cerrando brechas es que hemos bajado de grupo etario gracias a la voluntad política del Gobernador Regional Baltazar Lantarón. No solamente vamos a insistir en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis, sino que hemos decidido empezar a vacunar a los jóvenes de 18 y 19 años. El objetivo es lograr la inmunidad de rebaño en Andahuaylas que se alcanza con el 80% de la población vacunada”, remarcó el titular de la DISA Chanka.

Es necesario señalar que durante la jornada de vacunación también acudieron a vacunarse las personas mayores de 20 años que a la fecha no han recibido la primera ni la segunda dosis.

DATO

La jornada de vacunación para mayores de 18 años continuará el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de octubre en la institución educativa Divino Maestro de Andahuaylas, de 8 am a 1 pm.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí