Inician construcción de obras educativas en Huancabamba

0
192
- Publicidad Articulo Superior -
POR LA EDUCACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS DEL DISTRITO

Con una masiva concurrencia de los pobladores que forman parte del APAFA de los niños y niñas del distrito joven José María Arguedas, encabezado por el Alcalde Víctor Merino Huaraca, Gerente, trabajadores y funcionarios, recibieron la grata visita del Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, acompañado del gerente general regional, Mg. Raúl Gutiérrez Rodas, gerente de la Subregión Chanka, Hebert Juárez Vera y autoridades locales, dieron inicio a la construcción de instituciones educativas de nivel inicial en el distrito de José María Arguedas de Andahuaylas, el pasado jueves 10 de octubre del presente año.
El inicio de obra se realizó para las Instituciones Educativas Iniciales N° 1137 Cruz Pampa y N°1136 Ayaviri, ubicadas en el distrito de José María Arguedas de Andahuaylas.
Cabe mencionar que el proyecto, también contempla la construcción dos Instituciones más (I.E.I. N° 1125 Paltacc en Andahuaylas e I.E.I. N° 1138 Rayanicoy en José María Arguedas). En conjunto, suman un presupuesto total de 8 millones 026 mil 437 soles de inversión y que beneficiará a alumnos, docentes y padres de familia de esta zona
En otro momento, se hizo notar el agradecimiento por parte de los alumnos, docentes y padres de familia hacia el Gobernador Regional de Apurímac, por el trabajo que viene realizando en favor de la educación en esta parte de la región.
Por su lado Víctor Merino, señaló que las autoridades estamos obligados a trabajar de forma articulada tanto regional y provincial en la necesidades prioritarias de los pobladores, por ello la atención a la comunidad educativa con la construcción de nuevos locales ya era muy necesaria con la finalidad de atender en mejores condiciones a los estudiantes para que puedan recibir las sesiones educativas en todos los centros educativos, por la que seguiremos tocando puertas para buscar financiamiento y mejorar la calidad educativa en esta parte de la región Apurímac, acotó Alcalde.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*