Alcalde Ing. Nilo Najarro Rojas y ministro de transportes y comunicaciones, Eduardo Gonzáles, dan inicio a obra interregional

Con la participación del Ing. Nilo Najarro Rojas, alcalde provincial de Chincheros, Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez y demás autoridades, se dio inicio a la construcción de a la obra interregional Puente Pampas II que conectará Apurímac y Ayacucho en un plazo máximo de 450 días.
La vía cuya característica principal es unir a las regiones de Apurímac y Ayacucho, contará con una infraestructura que sumará 280 metros de extensión, más de 14 mil beneficiarios y 54 millones de soles en presupuesto, el estribo derecho de la vía se ubicará en el distrito de Uranmarca, provincia de Chincheros, región Apurímac; mientras que el estribo izquierdo estará en el distrito de Saurama, provincia de Vilcas Huamán, región Ayacucho.
Este proyecto, que será construido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, siendo el consorcio Puente del Sur la empresa ejecutora, impulsará el desarrollo económico y social entre los dos departamentos y permitirá contribuir con la exportación de productos agrícolas a nuevos mercados y demás beneficios para ambos departamentos.
«El puente Pampas permitirá el encuentro de Apurímac y Ayacucho, de Chincheros y Vilcas Huamán. Los pueblos van a estar unidos para lograr el desarrollo integral, para tener mejores servicios, mayor bienestar económico», sostuvo González.
Durante la actividad se contó también con la participación de los gobernadores regionales de Ayacucho y Apurímac, Carlos Rua y Baltazar Lantarón, respectivamente; el alcalde provincial de Vilcas Huamán, los alcaldes distritales de Uranmarca y Cocharcas; Percy Zarabia y Abel Carbajal Sulca; el alcalde provincial de Vilcas Huamán Agliberto Martínez y demás autoridades.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí