Dueños de vehículos en latente peligro

Dos de cada diez rompemuelles fueron construidos en la ciudad de manera arbitraria por los vecinos. El propósito, dicen ellos, es para frenar los vehículos y evitar accidentes.

Los vecinos no lograron reducir el número de casos, al contrario, se convierten en un peligro. Esto se debe, principalmente, a que no cumplen con las condiciones técnicas establecidas para su implementación. Un conocedor de la materia explica, la cresta (parte alta del rompemuelle) del reductor de velocidad o rompemuelle debe medir entre 8 y 10 centímetros y el ancho debe ser de un metro.

“Estas medidas permiten que el conductor disminuya la velocidad hasta 20 kilómetros por hora”.

Dijo también que pese a que la disposición es a retirarlos, existen serios problemas con los vecinos que lo impiden. “Los construyen con hormigón y otros materiales esto no se permite, hay riesgos”.

A eso se suman los abusos de vecinos que, incluso para evitar el polvo en la puerta de su casa, en mitad de la cuadra, deciden colocar un rompemuelle, incluso más estructurado.

VOZ DE PROTESTA

Vecinos notables y dueños de vehículos de la Provincia de Andahuaylas, alzando su voz de protesta denunciaron que, ciertos vecinos inescrupulosos están colocando rompe muelles, en las carreteras principales de nuestra Provincia y lo mismo pasa con la vía rápida. Lo correcto es que estos rompe muelles deben ser colocados de manera técnica, con ciertos parámetros de medidas y lastimosamente estos sinvergüenzas no lo hacen.

DUEÑOS DE VEHÍCULOS EN LATENTE PELIGRO.

Estos irresponsables no tienen el permiso de Provias Nacional y hacen los que quieren en dichas vías de acceso a nuestra Provincia. Los dueños de vehículos denuncian que estos malos vecinos han colocado la gibas de los rompe muelles muy alto y pobre de aquel chofer que maneje distraído por estas vías que, de seguro han maltratado sus vehículos, prácticamente estos rompe muelles ponen en riesgo la vida de los dueños de vehículos, quienes piden al Alcalde para que ordene a quien corresponda el pintado de las señalizaciones de estos vías y de los benditos rompe muelles (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*