Ante el incremento de casos positivos a COVID-19 y hospitalizados en el nosocomio andahuaylino

Ante el incremento de casos positivos a la COVID-19 en la provincia de Andahuaylas, y el aumento de pacientes hospitalizados en el área de atención diferenciadas para pacientes COVD-19, la empresa Industrias Cachimayo S.A, duplicó el abastecimiento de oxígeno al Hospital Sub Regional de Andahuaylas, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Apurímac

Durante los meses de febrero y marzo del presente año, Industrias Cachimayo S.A, recargó 744 balones de oxígeno, hecho que cambió considerablemente en el mes de abril, a la fecha de la presenta nota de prensa, se han recargado 825 balones de oxígeno; ello ante el aumento de casos de pacientes hospitalizados por a la COVID-19

Otros apoyos recibidos en el mes de abril con la dotación de oxígeno, es la contribución de la planta de Cangallo en la región Ayacucho, donde gracias a la coordinación entre el Gobernador Carlos Rua Carbajal y Baltazar Lantarón Muñez, en el marco de cooperación de la Mancomunidad de Los Andes; se abastecerá con la recarga de 25 balones en favor del Hospital Sub Regional de Andahuaylas.

El director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, M.c. Anthony C. Torres Gutiérrez, señaló que el plan de contingencia se encuentra activado y en marcha, sin embargo, el incremento de casos y las nuevas sintomatologías en pacientes positivos a la COVID-19, han complicado el abastecimiento del total de hospitalizados, por lo que se pide a los familiares que puedan contribuir con el apoyo de balones.

Así mismo detalló, que mediante la Gerencia Sub Regional Chanka y la Diresa Apurímac Chanka, se viene avanzando con los requisitos administrativos que el sistema de inversión pública exige, para la compra de una segunda planta de oxigeno que pueda abastecer del vital medicamento en la provincia de Andahuaylas, afirmando que los lineamientos para la Identificación y Registro de las Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición – IOARR, fueron aprobados por Invierte.pe, esperando el estudio final para la adquisición de la planta en mención.

Dicha explicación, también fue replicada a los gremios sindicales del hospital, que el último fin de semana realizaron una manifestación por las principales arterias de la ciudad solicitando a las autoridades nacionales, regionales y locales el apoyo urgente para la adquisición de una nueva planta que permita seguir salvando vidas.

Finalmente, el director M.c. Anthony C. Torres, agradeció la participación del Gobernador Baltazar Lantarón y la economista Rosa Bejar, quienes desarrollaron una participación activa para lograr el apoyo de la empresa Cachimayo S.A al hospital de Andahuaylas, para seguir luchando contra COVID-19.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*